¿Te mantendrás en casa durante el Coronavirus? Cursos en línea para seguir preparándote

Evitar salir de casa es una de las medidas más efectivas para disminuir los contagios del COVID-19, también conocido como Coronavirus. 

Esta medida de distanciamiento social seguramente intervino en muchos de tus planes, entre ellos tu preparación académica. Sin embargo, existe una manera de seguir apoyando a la salud de todos con nuestra cooperación y seguir desarrollándote profesionalmente: la enseñanza en línea. 

Los cursos en línea son perfectos para los emprendedores o profesionistas como tú. Se adaptan a tus ajustados horarios; puedes tomarlos desde cualquier lugar, y son mucho más económicos que sus versiones presenciales. Por eso, te reunimos seis cursos en línea, ofrecidos por universidades de alto prestigio, para que sigas creando la mejor versión de ti mismo: 

Crowdfunding – Universidad de Pennsylvania 

El crowdfunding consiste en recaudar pequeñas cantidades de dinero entre un gran número de personas. Es una técnica ideal para financiar proyectos sociales o emprendimientos que recién comienzan. 

A través de entrevistas exclusivas con recaudadores de fondos, aprenderás los enfoques que puede adoptar tu campaña de recaudación, los errores más comunes durante una campaña, la mejor manera de comunicar tu causa, etc.

Marketing Analytics – Universidad de Columbia

¿Por qué la gente compra lo que compra? ¿Qué toma en cuenta al decidir? ¿Cómo decidir el precio de un producto? Estas preguntas son básicas para cualquier emprendedor, y este curso te las resolverá. 

Aquí aprenderás cómo prever la demanda de tus productos utilizando modelos estadísticos, cómo segmentar mercados e identificar a clientes potenciales; cómo calcular la fidelidad de tus actuales clientes, qué factores considerar al diseñar e introducir nuevos productos en el mercado, cómo calcular los precios de tus productos y servicios para obtener el mejor ROI, etc. 

  • Idioma: Inglés
  • Disponible en: EdX

Herramientas y estrategias para la empresa familiar – Tec de Monterrey

México tiene una gran tradición de empresas familiares. Hay muchas PyMES, por ejemplo, donde todos los miembros de la familia se involucran a su manera. Y muchas más que pasan de generación en generación. 

Este curso fue especialmente diseñado para estas empresas familiares. Además de las habilidades generales de administración de empresas, también aprenderás sobre cómo establecer órganos de gobierno en la empresa familiar (consejo de familia, consejo de empresa y family office), cómo manejar la sucesión de la empresa familiar, cómo entender a las nuevas generaciones (millennials) y convertirlos en jóvenes emprendedores.

  • Idioma: Español
  • Disponible en: EdX

Introduction to Negotiation: A Strategic Playbook for Becoming a Principled and Persuasive Negotiator – Yale

Todos los días, tanto en lo profesional como lo en personal, negociamos. Argumentamos, persuadimos, reconciliamos diferencias… Este curso de Yale te enseñará las metodologías y teorías para convertirte en el mejor negociador. 

Además de la parte teórica, podrás aplicar lo aprendido en situaciones tomadas de la vida real. Junto con los otros estudiantes del curso, pondrás en práctica temas como prepararte para una negociación, poner ultimatums, lidiar con personas con diferente perspectiva que tú, negociar cuando no tienes poder, negociar por correo electrónico, etc. 

Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración – Universidad Anáhuac

Por naturaleza, el trabajo de un líder se relaciona con interactuar con la gente. Este curso te enseñará las herramientas socioemocionales para hacerlo de la mejor manera. 

De la mano de la psicóloga Vanessa Arrigunaga Chico —socia de Arrigunaga & Cano Consultores y especialista en coaching empresarial y psicológico—,  entenderás el manejo de emociones, aprenderás sobre trabajo en equipo, sobre colaboración y comunicación efectiva. 

  • Idioma: Español
  • Disponible en: EdX

Programa especializado Search Engine Optimization (SEO) – Universidad de California 

Seguramente te has dado cuenta: al buscar en Google, Bing y Yahoo hay páginas que aparecen en los primeros resultados y páginas que son relegadas. ¿Por qué? ¿Cómo se clasifican los resultados? Y lo más importante: ¿Qué puedo hacer para que mi página esté en los primeros lugares?

Este curso te introduce al Search Engine Optimization (SEO). Aprenderás cómo funcionan los motores de búsqueda, cuáles son las principales tácticas de SEO para ganar visitas a tu sitio web, qué tácticas evitar para no ser penalizado por los motores de búsqueda, etc. 

  • Idioma: Inglés

Deja un comentario