5 campañas exitosas de Instagram para inspirarte

Instagram es una red social indispensable para tu estrategia digital. Si bien inició como una plataforma solo para fotógrafos, hoy es un espacio donde influencers, marcas, emprendedores y todo tipo de personas pasan horas diarias navegando entre su feed y alimentando su perfil. 

Esta plataforma se compone primordialmente de fotos. Sin embargo, las posibilidad de contenido son infinitas. Puedes darle la vuelta a la típica foto de Instagram y crear en su lugar toda una campaña exitosa que te permita llegar a más usuarios. 

Para que puedas aplicarlo a tu propio negocio, te reunimos cinco campañas innovadoras y exitosas de distintas marcas. ¡Inspírate, darling

Creación Danone

Danone México lanzó su nuevo yogurt natural, sin azúcar y rico en probióticos. ¿Cómo hacer que más personas lo conozcan y vean el sinfín de recetas que puedes crear con él? Usando el poder de Instagram. 

Lanzaron la campaña “Creación Danone”, donde los usuarios subían las recetas que les inspiraba este producto. Los ganadores de las recetas más originales ganarían una clase única con la Chef Ana Martorell o un set de cocina.

El resultado: ¡Los usuarios sacaron toda su creatividad! Crearon helados, dips para botanas, mousses y demás delicias… Asimismo, por el lado de la marca, ganó posicionar su nuevo producto entre más personas. 

Lo mejor de esta campaña es que dos de nuestros chingones fueron jueces: Carlos José Urquijo, fotógrafo de comida, y Ana Martorell, chef de cocina mexicana. Checa nuestras entrevistas exclusivas con ellos dando clic a sus nombres. . 

Aerie Real

Instagram suele ser criticado por la artificialidad de la mayoría de las publicaciones: filtros, ediciones en Photoshop, poses ensayadas en vez de naturales… 

Aerie, la rama de lencería y ropa íntima de American Eagle, quiso apostar por la naturalidad y promover las fotos reales. Creó la campaña #AerieReal donde miles de usuarias comparten sus vidas cotidianas, sin poses ni actuaciones, y se enorgullecen de sus cuerpos reales.  

Asimismo, acompañó esta campaña contratando a modelos que siguieran esta misma filosofía. Por ejemplo, entre sus embajadoras están Iskra, activista que busca que industria del modelaje  incluya mujeres de todas las formas, tamaños y habilidades, y Brenna Huckaby, medallista paralímpica. 

Casa Hot Nuts

Hot Nuts entendió a la perfección un insight de gran parte de los usuarios de Instagram: ¡buscan fotografiarse! Quieren fotografías con fondos, con distintas poses, con efectos… 

Con esto en mente, crearon la Casa Hot Nuts, un espacio específicamente pensado para que puedas tomar fotos en cualquiera de sus rincones y sean dignas de publicarse en Instagram. 

Esta casa contó con tres salas para sacar a relucir la creatividad de todos : el cuarto de espejos, el de listones y la alberca de pelotas donde además de tomarse fotos, los usuarios pudieron revivir su infancia. 

Este es un perfecto ejemplo de cómo crear experiencias para tu mercado beneficia a tu marca. El resultado de esta campaña fueron más de ocho mil publicaciones en Instagram, menciones en medios de comunicación y menciones por parte de influencers

Desfronterizate – Corona

Corona llegó con una campaña dirigida a jóvenes emprendedores: “Desfronterízate”, donde los invita a seguir sus objetivos y a trabajar para transformar sus ideas en una realidad. O como diríamos nosotros: a chingarle, darling

En Instagram, se aliaron con influencers para que compartieran sus propias historias de emprendimiento. Es decir, donde mostraran que también ellos sintieron miedo al iniciar, también tuvieron obstáculos y dudas, pero siguieron adelante.  Bajo el hashtag #Desfronterízate, lograron que miles de usuarios se inspirara con historias de éxito y tuvieran presente a la marca. 

Kylie Cosmetics

Kylie Jenner, influencer, empresaria y creadora de Kylie Cosmetics, diseñó un filtro para que puedas probarte los distintos tonos de labiales a través de Instagram Stories. ¡Hoy es uno de los filtros más usados en toda la aplicación!


Tú también puedes crear tus propios filtros para promover tus productos o para crearle una experiencia divertida al usuario. Te recomendamos descargar el programa Spark AR Studio, disponible para Windows y para Mac.  Si bien necesitarás un poco de paciencia para aprender sus funciones, pone al alcance de todos esta tecnología.

Deja un comentario