Arte que sana: 8 artistas plásticos unidos frente al COVID-19

ARTE QUE SANA

Un encuentro de 8 artistas plásticos unidos en la distancia a través del arte frente al COVID-19

Es inevitable buscar confort mientras vivimos una pandemia global. Cada persona lo encuentra de manera distinta, algunos a través del ejercicio, otros con la meditación, el trabajo, la comida, el entretenimiento…y el arte.

Aquellas personas con la sensibilidad y el entrenamiento necesario en música, escritura, o artes plásticas son capaces de hacernos sentir algo único a través de una pieza estética. A veces ese sentimiento nos ayudará a entender mejor al mundo para sanar las heridas que el mundo inflige en nuestras vidas.

Convencidos del poder reconfortante y sanador del arte, el Centro Médico ABC a través de la Fundación ABC busca sumar esfuerzos con un grupo de ocho artistas plásticos y visuales mexicanos que se reúnen en el confinamiento con el fin de enviar, desde su obra y su voz, un mensaje reflexivo, fraterno y esperanzador tanto a su equipo médico, como a sus pacientes y a la sociedad en general.

Los artistas Berta Kolteniuk, Perla Krauze, Pablo Rulfo, Magali Lara, Gustavo Monroy, nuestro chingón Juan Carlos del Valle, Fernanda Brunet y Boris Viskin fueron convocados por la curadora Pilar Alfonso.

Cada uno de ellos, desde la intimidad de sus estudios y espacios de trabajo, ha compartido en un video sus pensamientos en torno a la situación actual, el arte, el valor y fragilidad de la vida misma y ha seleccionado una obra de su autoría con la intención de reconfortar y fortalecer un sentido de comunidad, sumándose a los esfuerzos solidarios permanentes de Fundación ABC.


Esta Iniciativa es coordinada por Pilar Alfonso en colaboración con la Fundación ABC

15 al 31 de mayo de 2020
Inauguración: 15 de mayo de 2020

Tanto el video como las obras de arte se harán accesibles al público a partir del 15 de mayo a las 5:00 p.m. a través del sitio web www.artequesanaABC.com y los contenidos estarán disponibles para visitarse hasta el 31 de mayo.

Conoce más acerca de Juan Carlos del Valle o visita la nota cubierta exclusivamente por Chíngale Darling de su exposición «Soplo».

2 Comentarios

  1. Poesias y Sentimientos

    He visto hoy que te han gustado muchas poesias mias.
    Si es asi,hacer de ellas un mundo nuevo de humanidades,que es asi cuando las hago .!
    Feliz fin de semana y se cure mundialmente esta enfermedad de un virus 19 que nos destruye !!
    Viernes 28 de noviembre de 2020

Deja un comentario